PUBLICACION MAS RECIENTE

Diy REUTILIZANDO una lata de metal, con Alto Relieve #inspiradorasdearte...

Imagen
🌿🎨 ¡Únete a nosotros en Detalles de Bendición para descubrir cómo reutilizar latas y crear un tronco con alto relieve! Sumérgete en un viaje creativo y aprende técnicas simples para transformar materiales reciclables en obras de arte únicas. Perfecto para relajarte, divertirte y sorprender a tus seres queridos. ¡No te pierdas este emocionante tutorial! ✨🌳 Hashtags para YouTube: #DIYCrafts #ArteConAmor #HandmadeArt #CraftingInspiration #CreativeIdeas #RecycledCrafts #Manualidades #ArtForRelaxation #CraftingLove #ArtesaníaCreativa #DoItYourselfCrafts #CraftingCommunity #DetallesDeBendicion #DIYInspirations #CraftingJoy #CraftingMagic #ReutilizaLatas #AltoRelieve #CraftyLife #CraftingHappiness #RecycledArt #ArteConReciclaje #CraftyIdeas Si te gusto, te agradeceríamos nos dejes tu COMENTARIO y/o CALIFICACIÓN, para nosotros es muy importante para seguir creciendo y compartiendo con todas ustedes nuestros trabajos APRENDE DISFRUTA Y COMPARTE BENDICIONES

DIY REUTILIZAMOS una botella para realizar una CASITA (1 PARTE )



Damos gracias a Dios por poder APRENDER DISFRUTAR Y COMPARTIR paso a paso otro post con todos ustedes, como les he mencionado en post anteriores, me gusta REUTILIZAR materiales, que si los botamos  a la basura harían muchísimo daño al planeta, y nosotros podemos darle un gran cambio, y obtener un lindo detalle para nuestra casa, para regalar o hasta ganarnos un dinero extra.

Este post lo haremos en dos partes, ya que la elaboración de nuestra propuesta requiere muchos detalles y queremos compartir el paso a paso para que le sea mucho mas fácil realizarlo, bueno así que nos ponemos manos a la obra.

MATERIALES

  • Botella de Vidrio
  • Goma blanca, o Cola de Carpintero
  • Pasta para moldear o Porcelana fría.
  • Moldes o cortadores de hojas, flores
  • Rodillo


PROCEDIMIENTO


Vamos a disfrutar realizando nuestro proyecto, creando y diseñando nuestra casita, 
 es importante tener nuestra botella limpia, lo cual lo podremos hacer con alcohol o vinagre blanco, para eliminar la grasa.

Asaremos muy bien nuestra pasta moldeable , y luego la estiraremos. Yo utilizo un sobre de vidrio para que mi pasta a la hora de estirar no se me peque. Una capa delgada, recuerde que cada  vez que estiras dar vuelta para que no se peque, aunque sea en el vidrio, suele pasar.



Cuando ya tenemos lista la pasta, cortaremos uno de los lados, podemos aplicar la goma
sobre la botella o sobre la pasta, RECUERDE que no es mucha goma, solo una capa ligera, porque sino se resbala la pasta.

colocamos la pasta, abrazando la botella, presionando para que de adhiera bien.


Si la pasta no nos para cubrir toda la botella no se preocupe, 


y si nos sobro por arriba, con es el caso nuestro, solo debemos cortar el excedente. 


Cortamos el excedente y con eso mismo que nos queda uniremos a los espacios que nos falto pasta,


Vamos rellenando los  espacios que nos ha faltado pasta, y vamos presionando con nuestros dedos


Con un poquito de agua, iremos afinando los peques para que se vea bien parejo, como vemos en la imagen.
 

Ahora con el mismo cuchillo pequeño que estamos trabajando, vamos a ir haciendo lineas hacia abajo para ir dándole forma a nuestro tronco, 


Cuando hagamos los cortes es importante no llegar hasta el vidrio para que no se valla a ver.
 

Nuevamente estiraremos pasta para trabajar con la puerta.


esta sera la forma que mas le guste, cuadrada, rectangular o ovalada, le dejo varias fotos "tomadas de la web" para que escoja la que mas le guste.


Nosotras cortaremos la mas sencilla, para este proyecto. Lo puedes cortar directamente en la pasta o puedes ayudarte con un molde.


Cortada la pieza no olvides afinar o pulir las orillas del corte para  que quede mas prolijo.
 

aplicaremos goma sobre la botella o sobre la pasta, ubicando donde queremos la puerta, 
IMPORTARTE la pasta tiende a encoger un poco.
 

Ya ubicada la puerta, haremos una linea en el centro para dividir la puerta, como veremos en la imagen
 

Si no tienes las herramientas como las ESTECAS, no te preocupes; yo he trabajado casi todo el proyecto con el Cuchillo pequeño, usando los dos lados del mismo.


Le he hecho a la puerta la división en el centro, tratando que se vea una profundidad, luego varias divisiones como imitando tablones y a cada uno haciendo pequeños cortes. 
Al rededor de la puerta con una tira le hemos hecho cortes pequeños simulando ladrillos al rededor como vemos en la imagen.


Seguimos trabajando la puerta, con una tira mas pequeña, pondremos en el centro de cada puerta y le haremos con una pequeña bolita de pasta una agarradera.


El mismo procedimiento de la puerta haremos a las dos ventanas.


A nuestras ventanas le haremos 4 divisiones sencillas y como vemos en la imagen le pondremos una tira al rededor para hacerle los ladrillos como en la puerta.


Ahora en un cartón haremos la forma de las hojas que pondremos
Este es el molde de las hojas que usaremos


Lo recortaremos para que se nos sea mas facil, haremos 8 grandes y 8 un poco mas pequeñas


Para darle un poco de textura las rallaremos en la parte superior de la hoja por un lado y por el otro lado lo haremos en la pare inferior.


También nos podemos ayudar con las estecas si las tienes.


Empezaremos a pegar las hojas, encimando una sobre la otra y presionando un poco en la parte de arriba y tratando de enrollar en la parte de abajo como vemos en la imagen.



Tambien usaremos para las hojitas de mas arriba este cortador, pero igual te dejare el molde por si no tienes el cortador, igualmente puedes hacerlo como las hojas grandes.

Este es el molde para que también lo tengas


Así nos va quedando nuestra casita, estoy muy contenta con el resultado, es de mucha paciencia


Haremos un circulo un poco mas grande que la boquilla de la botella, esto nos ayudara para pegar el tronquito que haremos mas adelante
 

También con la ayuda de un cortador haremos los sépalos de la flor.


Este es el cortador que usamos por si lo tienes o lo puedes conseguir.


Te dejo el molde para que también lo puedas realizar, por si no consigues el cortador.



El tronquito lo que haremos como un choricito, dando un poco de movimiento, luego lo rayaremos como lo hicimos con la botella al principio. Lo pegaremos y lo dejaremos secar por 24 horas como mínimo.



Así nos ha quedado nuestra hermosa botella tipo casita, ha sido mucho detalle pero ha valido la pena, ahora te dejo el vídeo para que no te pierdas ningún detalle, y puedas hacerla. 



En nuestro próximo post si Dios quiere la pintaremos y agregaremos algunas otras adornos mas.
Ha sido un placer que hayas compartido tu tiempo con nosotros para APRENDER, DISFRUTAR Y COMPARTIR el paso a paso de nuestra propuesta
Si te gusto déjanos un COMENTARIO, una CALIFICACIÓN que te ha parecido nuestro trabajo
Nos vemos en el siguiente post, 

BENDICIONES 🔺






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Botellas Esmeriladas con Pegatinas Diy Frosted Bottles with Stickers

Lechera de Aluminio con Decoupage y Estarcido

HAS hecho ESTARCIDO con PUNTILLISMO???? SUPER FACIL sobre una BOTELLA