PUBLICACION MAS RECIENTE

Transforma una simple botella en una hermosa casita para tu jardín

Imagen
"Embellece tu Espacio Exterior con una Casita de Botellas DIY" En Detalles de Bendición, nos emociona presentarles una nueva aventura creativa llena de amor y reciclaje. En nuestro último proyecto, nos sumergimos en el mundo de la reutilización para transformar una simple botella en una encantadora casita para el jardín. Acompáñanos en este viaje donde la creatividad se une con la naturaleza, mientras exploramos nuevas formas de embellecer nuestro entorno con materiales reciclables y mucho cariño. Con el objetivo de brindar inspiración y aprendizaje a nuestro público, nos sumergimos en este proyecto con entusiasmo y dedicación. Desde la selección de materiales hasta el proceso de creación, cada paso fue guiado por la pasión por el arte y el respeto por nuestro medio ambiente. Nuestro enfoque orgánico y hecho a mano nos permitió crear una casita única y encantadora que refleja el espíritu de Detalles de Bendición y el deseo de proporcionar experiencias cálidas y amorosas a nu

PAPEL MACHACADO (papier mache)

Que bendición para nosotros compartir un tutorial mas que gracias a Detalles de Bendición nos permite llegar hasta usted mi señora hermosa, es un gusto, todo un placer APRENDER, DISFRUTAR Y COMPARTIR hoy este  espacio.
Hemos oído o hecho papel mache, pero SABES QUE ES? PORQUE SE LLAMA ASÍ? DE DONDE VIENE ESTE MATERIAL???? 

Bueno primero que nada vamos a explicar un poquito que es?
" es originaria de la China, India y Persia, consistente para la elaboración de objetos, generalmente artesanales, usando pasta de papel

Su denominación proviene de la EXPRESIÓN FRANCESA  papier mâché cuyo significado es:(papel masticado o machacado), pues, antes de existir molinos, la pasta se elaboraba masticando los desechos de papel. Si se combina con yeso o escayola, usualmente para elaborar escenarios de teatro o cine, el término es cartón piedra".(web)


Te comento que en mi país, no se puede reutilizar los cartones de huevos, deben ser desechados. Así que van para la basura, por lo tanto nosotras aprovecharemos y RECICLAREMOS este material para realizar la pasta mache. 



Ahora si vamos a realizar esta pasta ya conociendo un poquito mas de ella, vamos a utilizar dos materiales, fácil y accesibles que estamos seguras que la encontramos en casa, hablamos del cartón de huevos, goma blanca, y el papel higiénico.

MATERIALES:

  • Cartón de huevos
  • Goma blanca o cola de carpintero
  • Papel Higiénico 
  • Pintura Acrílica (opcional) 

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que debemos hacer es romper los cartones en pedazos pequeños, luego vamos a poner una olla con agua a hervir, y cuando este hirviendo vamos a echar los pedazos de cartón para que hiervan 5 minutos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.




cuando ya esta tibia el agua, seguimos rasgando el papel en pequeños pedazos, para que sea mas sencillo a la hora que vamos a licuarlos.



Pondremos poca cantidad de cartón con suficiente agua, para no dañar la licuadora, aunque el cartón este suave no debemos licuar mucha cantidad.


 

Ya licuado el cartón lo iremos secando, para ello lo podemos hacer con la mano o en nuestro caso usamos una toalla de cocina desechable.
Le sacaremos la mayor cantidad de agua como lo vemos en la imagen.


Así haremos todo lo que hemos licuado, esto es un trabajo de paciencia, pero el resultado es muy bueno, porque ademas de darnos un lindo acabado, nos ahorraremos mucho dinero.


Este es como se vera nuestro cartón, hemos RECICLADO dando así, un granito de arena al planeta, ya que ya no ira a la basura, como usualmente lo hacen.


Para ya preparar la pasta, tomaremos solo lo que vayamos a utilizar, guardando el resto en una bolsa hermética, para que se mantenga ligeramente húmeda. 


En esta parte me gustaría mencionarles que existen varias formas de hacer la pasta, como agregarle harina, jabón de lavaplatos, vinagre, etc; en nuestro caso solamente usaremos Goma, o cola de Carpintero, la que tengas. La cantidad sera según la cantidad de cartón que uses, y vas sintiendo la consistencia que quieras.



Le podemos agregar una copita o su equivalente a dos cucharadas de agua, si la goma es muy densa.


Mezclamos muy bien los materiales, para que se integren y nos den la pasta con la consistencia adecuada.


Cuando ya hemos mezclado bien la pondremos en una bolsa plástica como vemos en la imagen.


Amasamos por unos dos minutos o cuando vemos que nuestra pasta este lista.


Ya la pasta lista podremos teñirla con pintura acrílica para ser usada, según el color que vayamos a usa, también se puede pintar ya seca sobre el proyecto que estemos haciendo.


cuando le hayamos puesto la pintura, la mezclamos muy bien para que el color quede impregnado en toda la pasta, como vemos en la imagen.


Ya lista la podremos aplicar sobre la superficie que estemos haciendo, en la imagen vemos como ya teñida de color verde, la usaremos como el zacate, la parte verde como las enredaderas.
se dejara secar unas 6 horas.



Así nos quedara, nuestro papel mache, en los proyectos de Alto relieve.
Cabe mencionar que también puede utilizar para hacer trabajos artísticos y manualidades como esculturas, boles para fruta, marionetas o muñecas, entre otras muchas cosas. 


Así hemos aprendido a RECICLAR el cartón de huevos para ser utilizado en nuestros trabajos, espero te haya gustado nuestro post, y ojala lo puedas realizar, ya que mas adelante, haremos la botella en forma de casa, donde hemos puesto la pasta.




Te comparto el tutorial paso a paso, para que no te pierdas ningún detalle.
A sido un placer compartir este espacio y te damos las gracias por tu valioso tiempo, nos vemos en nuestro próximo post, Bendiciones



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Botellas Esmeriladas con Pegatinas Diy Frosted Bottles with Stickers

Lechera de Aluminio con Decoupage y Estarcido

HAS hecho ESTARCIDO con PUNTILLISMO???? SUPER FACIL sobre una BOTELLA