PUBLICACION MAS RECIENTE

Diy REUTILIZANDO una lata de metal, con Alto Relieve #inspiradorasdearte...

Imagen
🌿🎨 ¡Únete a nosotros en Detalles de Bendición para descubrir cómo reutilizar latas y crear un tronco con alto relieve! Sumérgete en un viaje creativo y aprende técnicas simples para transformar materiales reciclables en obras de arte únicas. Perfecto para relajarte, divertirte y sorprender a tus seres queridos. ¡No te pierdas este emocionante tutorial! ✨🌳 Hashtags para YouTube: #DIYCrafts #ArteConAmor #HandmadeArt #CraftingInspiration #CreativeIdeas #RecycledCrafts #Manualidades #ArtForRelaxation #CraftingLove #ArtesaníaCreativa #DoItYourselfCrafts #CraftingCommunity #DetallesDeBendicion #DIYInspirations #CraftingJoy #CraftingMagic #ReutilizaLatas #AltoRelieve #CraftyLife #CraftingHappiness #RecycledArt #ArteConReciclaje #CraftyIdeas Si te gusto, te agradeceríamos nos dejes tu COMENTARIO y/o CALIFICACIÓN, para nosotros es muy importante para seguir creciendo y compartiendo con todas ustedes nuestros trabajos APRENDE DISFRUTA Y COMPARTE BENDICIONES

HAS hecho ESTARCIDO con PUNTILLISMO???? SUPER FACIL sobre una BOTELLA

TÉCNICAS DE ESTARCIDO CON PUNTILLISMO


Hola, que bendición poder compartir un nuevo post, paso a paso. Seguimos trabajando con botellas, ya que queremos aportar conciencia de lo importante que es REUTILIZAR este tipo de material, ya que como hemos compartido anteriormente la cantidad de años para degradarse, según estudios son mas de 4000 años 
¿Sorprendido, verdad? El vidrio es un material frágil, pero su huella ecológica no lo es. Los microorganismos del suelo es muy difícil realizar su descomposición, no importa las formas o dimensiones ( botellas, vasos, lentes, etc) Sabias que el vidrio esta formado mayormente de arena, con carbonatos de calcio y sodio.
Debido a esto, es que queremos hacer conciencia de lo importante que es el RECICLAJE o la REUTILIZACION de este material.

Así que vamos al paso a paso


MATERIALES

  • Botella de Vidrio
  • Imprimacion
  • Pintura Acrilica ( blanca, verde, vino, amarillo, verde menta
  • Stencil de Mandala 
  • Perlitas decorativas
  • Sellador mate
  • Importante REQUIERE mucha PACIENCIA


PROCEDIMIENTO


Lo primero que debemos hacer es seleccionar la botella de acuerdo al Stencil que vaya a utilizar.
Teniendo ya la botella le quitaremos las etiquetas que traiga, dejándola en agua 24 horas, si el agua esta caliente actuara mas rápidamente.
Por ultimo la limpiaremos con alcohol o vinagre blanco, para eliminar grasa que le haya quedado.



Ya teniendo la botella limpia, iniciaremos dando una capa de imprimacion, y dos capas de pintura acrilica a la tiza, dejando secar entre capa y capa.


Estos son algunos de los Stenciles que encontramos en el mercado


Este es el que usaremos en esta ocacion para nuestra botella, pero si no tienes el Stencil también lo puedes realizar con los moldes que encuentras fácilmente en la web.



Le dejamos una para que puedas realizar el trabajo 



una vez escogido el Stencil que vaya a trabajar o en su defecto el patrón, lo ubicaremos en el centro de la botella


Es importante la ubicación del Stencil o Patrón, por lo que recomendamos verificar muy bien la posición del stencil o patrón


Muy importante contar con los pinceles para estarcido, ya que nos facilitan la aplicación de la pintura de una forma correcta.


aplicamos pintura suficiente en nuestro pincel, hidratandolo, pero luego procederemos a limpiar sobre un trapito, eliminando el excedente 




Aplicaremos la pintura blanca sobre todo el diseño, sobretodo cuando usamos bases oscuras. Ademas nos va a dar luz, porque por lo general siempre se nos mueve un poquito. 



Ahora si empezamos a aplicar los colores, lo haremos en forma circular, trate de hacerlo con los pinceles adecuados, ya que muchas amigas, nos comentan que no les quedan bien, uno porque usan los pinceles chinos cuyas cerdas son mas largas y entran mas allá de los espacios, y dos exceso de pintura, esto debe ser con BROCHA SECA, si es necesario lo pasamos varias veces.



La combinación de colores es un factor importante también, debemos usar dos o tres colores que combinen y uno que contraste.


Cuando ya tenemos todos los colores aplicados, iniciaremos con la TÉCNICA de PUNTILLISMO.

Hay punteros especiales para realizar esta técnica, pero no es indispensable porque lo podemos realizar hasta con la parte contraria del pincel, palitos de altura, borrador de un lápiz, etc



En este caso, iniciamos del centro hacia los lados, 3 a cada lado, bueno eso sera según el diseño que escojamos.





Los puntos los haremos en un solo color, en este caso hemos escogido el color blanco.


Esta técnica es de mucha paciencia, concentración y cuidado, pero lo que mas me gusta es que nos relaja, porque nos relajan, nos desconecta por un rato.


La técnica la podremos realizar sobre cualquier superficie, y en este caso lo quisimos combinar con la técnica de Estarcido para




Ya cuando hemos terminado de realizar la TÉCNICA del PUNTILLISMO, se ve super hermoso 


la podríamos dejar así, pero la verdad me gusta la pedrería.


Así nos ha quedado nuestras botellas, espero que les haya gustado tanto como a mi


para que no te pierdas ningún detalle, también te dejo el tutorial paso a paso 


Esperando que la realices, una botella que le hemos dado un cambio, ademas de aportar nuestro granito de arena para heredar a  nuestros hijos, nietos disfruten un mejor planeta.
recuerden no tiene precio "HECHO CON AMOR"
Bueno nos vemos en el proximo POST, si Dios asi nos lo permite, no OLVIDES dejarnos un COMENTARIO y/o CALIFICACION


APRENDAS, DISFRUTES Y COMPARTASBENDICIONES


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Botellas Esmeriladas con Pegatinas Diy Frosted Bottles with Stickers

Lechera de Aluminio con Decoupage y Estarcido