PUBLICACION MAS RECIENTE

No tires las latas, reutilizalas y creas bellos adornos #diycrafts #arte...

Imagen
No tires las latas, reutilízalas y creas bellos adornos ¡Bienvenidos a un nuevo viaje creativo con Detalles de Bendición! En esta ocasión, queremos compartir contigo una emocionante aventura artística que transformará tu hogar. En nuestro último tutorial, te enseñaremos cómo crear una hermosa botella esmerilada con alto relieve, utilizando técnicas simples y materiales reciclables. Sumérgete en el mundo del arte y la creatividad mientras descubres nuevas formas de embellecer tu espacio con amor y cuidado. Las manualidades siempre han sido una manera maravillosa de relajarse y expresar nuestra creatividad. Por eso, hemos preparado este tutorial especialmente pensando en ti, nuestra querida comunidad de Detalles de Bendición. Desde los adultos mayores que buscan mejorar sus habilidades artísticas hasta aquellos que desean encontrar una forma de conectar con sus seres queridos a través de regalos únicos y significativos, este tutorial es para todos. Aprenderemos juntos a través de técnica

Has hecho Jacarelado????

TÉCNICA DE JACARELADO SOBRE MADERA



Que bendición para nosotros que nos acompañe en un post mas, que nos regala Detalles de Bendición, para que usted APRENDA, DISFRUTE Y COMPARTA el paso a paso de esta técnica me encanta compartirla, ya que se trabaja sin ningún patrón, se hace muy colorida, y hay varias formas de aplicarla, esta es la propuesta la técnica de JACARELADO.

El JACARELADO es una técnica cuyo nombre se deriva de la palabra "Jacarè" que significa caimán o lagarto en portugués, Esta técnica la puedes realizar sobre madera, vidrio, cartón, plástico, yeso o cerámica.

Bueno ahora si, empecemos, ahh ademas de los materiales que te vamos a decir mas adelante vas a necesitar MUCHA PACIENCIA, para que APRENDAS, DISFRUTES Y COMPARTAS con nosotras este hermosa técnica.

MATERIALES

  • Caja de madera
  • Pintura Acrilica Blanca como base, ademas cafe, y verde
  • Base para Jacarelado
  • Pintura Vitral Barniz rojo, verde, amarillo oro, y anaranjado.
  • Pasta Moldeable ( Gesso )
  • Stencil o Plantilla





PROCEDIMIENTO



Para mostrarte las diferentes formas de como aplicar esta técnica, vamos a realizarlo sobre una tablita, previamente pintada de blanco


La base me gusta blanca o negra, pero ya es cuestión de gusto.
Cuando se seca la goma y no haya puesto pintura se va ver el fondo, por eso es que la base debe ir pintada.


Aplicaremos la base para JACARELADO, con una espátula para que nos ayude a que quede una capa pareja, no muy delgada, ya que esto ayudara a que la gota se expanda mejor.


Nos ayudaremos con un palillo de altura o de brocheta, o también podrías hacerlo con un gotero.


Iniciamos con nuestra primera forma de aplicación, con el palito de altura, pondremos gotas en fila, dejando un espacio entre gota y gota.


Lo ideal es practicar un par de veces antes de nuestro proyecto, en caso de ser la primera vez que hagas esta técnica, esta forma es la mas sencilla, y lo podremos hacer combinando los colores.



En esta imagen podrás ver como se va expandiendo la gota.


En esta otra forma de aplicar es igual de sencilla, pero iremos dando forma de flor, y se utilizan dos o mas colores para crear un lindo contraste.


Una gota de un color que sera nuestro centro y las otras gotas de otro color al rededor que contraste, como vemos en la imagen.


La tercera es en cada gota de apliquemos vamos a jalar como haciendo una coma y lo vamos a poner cada gota en forma circular.


Vamos aplicando la gota en dirección de las manecillas del reloj, no olvidando hacer la coma.


Esto nos dará un efecto de rosa, y en los espacios que nos quedan pondremos el color verde simulando las hojas, mas adelante en nuestra caja veras mejor esta ultima forma.


REUTILIZAREMOS esta cajita vieja la cual queremos dar un nuevo aspecto.


Lijaremos la superficie, y la empezaremos a dar un par de capas de pintura blanca, que nos ayudara tanto para sellar la madera, y sera la base que necesitamos para nuestra técnica.


Haremos la tercera forma que vimos anteriormente,pondremos una gota luego jalamos para forma la coma, como vemos en la imagen.


Esta forma es una de mis preferidas, y ya con la practica se vuelve super sencilla.


Así nos ha quedado nuestra tapa, combinando con pintura color verde para que resalte nuestras rosas.


Por otra parte pintaremos nuestra caja, de color verde muy similar a las hojas del JACARELADO, solo una capa ligera dejando de cierta forma ver el fondo.


Pintaremos los 4 costados y la parte de abajo de nuestra caja. RECUERDA que los detalles hacen la diferencia en nuestros proyectos.


También usaremos un Stencil o Plantilla, para decorar con pasta moldeable en los 4 costados como veremos mas adelante.


 Con pasta moldeable, una capa delgada como vemos en la imagen.


Un bello diseño que nos dará un realce a nuestra caja, sin que nuestra tapa pierda protagonismo.


Le pasaremos pintura verde sobre nuestro diseño para que no quede totalmente blanco.


Adentro solo le daremos una capa de añejador o pintura color café.


                                    

Te dejamos el vídeo para que también con este, no te pierdas ningún detalle de esta hermosa técnica, le saques el mayor provecho realizando bellos proyectos.
Les damos las gracias por regalarnos este ratito, sabiendo que su tiempo es muy valioso, Damos gracias a Dios por poder COMPARTIR con ustedes, tan bellas manualidades.
Si te gusto, nos puedes dejar un COMENTARIO o una CALIFICACIÓN, 
Nos vemos en nuestro próximo post.

BENDICIONES















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Botellas Esmeriladas con Pegatinas Diy Frosted Bottles with Stickers

Lechera de Aluminio con Decoupage y Estarcido

HAS hecho ESTARCIDO con PUNTILLISMO???? SUPER FACIL sobre una BOTELLA